El músico tucumano Ramón “Palito” Ortega anunció este jueves por la noche su inminente despedida de los escenarios luego de cumplir 80 años el pasado 8 de marzo.
El cantante, autor de recordados éxitos como La felicidad, Corazón contento o Bienvenido amor, entre muchos otros, dialogó en exclusiva con Juan Alberto Mateyko en La movida de la noche, programa de Radio Mitre Córdoba.
Allí, Palito sostuvo: “Quiero despedirme de la gente, fueron muchos años y me parece que tengo como ese sentimiento de gratitud, me dieron mucho y mucho más de lo que soñé. Todo lo que alcancé fue gracias al apoyo de la gente”.
“Me parece que, nobleza obliga, uno tiene que parar y decir ‘muchas gracias’. Ya no nos vamos a ver a través de una canción o un escenario”, sintetizó, aunque aseguró que piensa recorrer el país para despedirse de su público.
“También lo consulté con gente que tengo en México y quedaron entusiasmados para hacer algo allá, también Los Ángeles y otros países como Chile, Colombia, entre otros. Fui un privilegiado en ese sentido, lugar que fui, lugar que me encontraba con un abrazo de gente amiga. Y cuando subía a un escenario encontraba el cariño de la gente y tengo muy buenos recuerdos de todos estos años”, añadió el tucumano.
Al ser consultado por sus sensaciones luego de tomar la decisión de ponerle fin a su prolífica carrera, Ortega aseguró: “Uno siente una cosa muy particular con esto de la despedida, pero sin egoísmo. Yo soy un fanático de los cantantes nuevos y de las nuevas generaciones. Y yo siempre estoy tratando de aportar o ayudar. Es así el curso de la vida”.
“Por suerte más allá de cantar pude escribir mis canciones, y no todos tienen esa posibilidad. Viajé por el mundo cantando mis canciones y también tenía la satisfacción de que muchas de mis canciones se difundieron a través de otros intérpretes”, precisó el cantautor.
Más información