El concierto del grupo Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona este sábado se ha convertido en el primer concierto masivo y sin distancia de seguridad entre las 5.000 personas que han asistido.
«El mundo nos está mirando», ha reivindicado al principio del concierto el líder de la banda, Santi Balmes, que se ha emocionado al recordar que esta es la primera vez en un año que Love of Lesbian vuelve a pisar un escenario.
El grupo de indie rock, integrado por Balmes, Jordi Roig, Joan Ramón Planell y Oriol Bonet, dedicó el tema Si salimos de esta a los profesionales de servicios esenciales que han estado a primera línea desde el inicio de la pandemia, y ha pedido que «no haya nunca más recortes» para el sector de los cuidados, sanitarios y limpieza.
«Hoy hemos hecho historia. Como grupo, necesitamos dosis de fe y de esperanza. Como siempre, no nos fallaron, muchas gracias. Saldremos de esta, claro que sí», agradeció Balmes entre los aplausos y silbidos del público..
La plataforma Festival por la Cultura Segura -organizadora del concierto- ha destinado un total de 200.000 euros a garantizar que transcurría con todas las medidas de prevención y contención del Covid-19: pruebas TAR y mascarillas FFP2 para público y técnicos, gel hidroalcohólico y personal adicional para evitar que se formaran aglomeraciones en durante la entrada y la salida del recinto.
Así, los 5.000 asistentes que han acudido al concierto se realizaron un test de antígenos rápido (TAR) antes de entrar, llevaban una mascarilla FFP2 facilitadas por la organización, y se les ha tomado la temperatura antes de entrar al recinto.