Cazzu estrenó un himno para el “turreo”

0
648

Cazzu ha estrenado Turra, una canción que tiene la pretensión de convertirse en himno del turreo, un género que mezcla cumbia villera, reguetón, trap y electrónica para musicalizar “la superación diaria de los más desfavorables”. 

“‘La Jefa’ nos presenta una canción del género que se ha popularizado en los últimos años en Argentina y que se posiciona como uno de los líderes en el ranking Billboard de ese país”, dice la presentación oficial del track en el que colaboró el productor argentino Alan Gómez.

“Turra viene acompañada de un videoclip que fue grabado en Buenos Aires, bajo la dirección de Facundo Ballve. El video evoca un movimiento muy de barrio, de donde viene el turreo y en donde no existen los lujos ni las joyas. Cazzu aparece rodeada de turros, nombre que se le da a los seguidores del movimiento”, amplía.

“Actualmente, el turreo es un género nuevo… Porque ya dejó atrás su protagonismo en los remixes y le dio lugar a la creación de producciones propias, gracias al aval que le están dando muchos de los artistas nacionales, poniendo sus letras sobre este ritmo y dándole el inicio al futuro musical de la Argentina”, amplía la comunicación. 

Cazzu estrenó Turra a pocos días de repudiar al músico Austin Agustín Santos, más conocido como Arcángel, por expresarse de forma misógina en el Día de la mujer. 

El reggaetonero había escrito en Instagram: “Quieres que te respeten como mujer bla bla bla pero te la pasas enseñando el cu** en redes sociales”.  

Anitta, la cantante brasileña, publicó una foto en bikini y le respondió: “Esta soy yo, mostrando mi culo en mi Instagram. Ahora, una pregunta especial por el día de las mujeres, ¿puedes tú utilizar culos de mujeres en tus videos y ponerle letras explícitas para obtener views, pero al mismo tiempo decir que las mujeres que muestran SUS PROPRIOS CULOS en sus redes sociales no merecen respeto? Estoy confundida”. 

“Las mujeres merecen respeto con o sin culos afuera. Sea en tu Instagram o en videos musicales de hombres que creen que deben existir mujeres de un tipo para explotarlas en lo que les conviene y mujeres de otro tipo para que sea tuya”, agregó. 

Luego de eso, Arcángel intentó una disculpa en sus redes: “Yo me refería a la mujer seria, decente, trabajadora, que se haya sentido, que yo le falté el respeto con mis comentarios, le tengo que pedir disculpas”. 

“Las mujeres finas, trabajadoras, serias y responsables que se hayan sentido que yo les falté el respeto por este comentario, yo no me refería a ese tipo de dama respetable que se merece un respeto obligatoriamente, a esa madre, a esa prima, amiga, colega, compañera, de lo que sea, no, jamás. Me refería a cierto tipo de mujer, pero es cierto, al final todas son mujeres, todas merecen un respeto”, aclaro, aunque oscureciendo.

Cazzu, por su parte, expresó: “‘Usan sus redes sociales para prostituirse dijo Arcángel’ y él las usó para ofender, burlarse y luego pedir unas disculpas muy poco serias, después de ofender al 90 por ciento de las fanáticas que lo seguíamos”. 

“A veces nos olvidamos cómo termina el machismo: con violencia y asesinato. Y cómo empieza: con alguien eligiendo a qué mujeres se respeta y a qué mujeres no”, sumó. 

“La mujer para ser respetada no tiene que ser una monja. Basta de pensar que tienen el derecho a elegir quién se merece ser respetada. Basta”, cerró “La Jefa del Trap”.

Más información

Cazzu, rapada a máquina. (YouTube)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here