Garbage reacciona contra “la miopía capitalista, el racismo, el sexismo y la misoginia”

0
559

Garbage anunció que el 11 de junio lanzará No Gods No Masters, su séptimo álbum de estudio, y para apuntalar la ansiedad publicó The Men Who Rule the World, un simple de adelanto. 

El avance, además, llegó con un clip realizado por Javi Mi Amor, director de cine, animador y pintor chileno.  

The Men Who Rule the World es un llamado a las armas, una exhibición sónica y poderosa que marca la energía de nuestro nuevo disco. Una crítica al auge de la miopía capitalista, el racismo, el sexismo y la misoginia en todo el mundo”, dicen desde la banda liderada por la cantante Shirley Manson. 

“Esta canción es una clara protesta y declaración contundente de las intenciones de una banda que todavía cree en el poder de la disidencia”, añade.

“Este es nuestro séptimo disco, cuya numerología significativa afectó el ADN de su contenido: las siete virtudes, los siete dolores y los siete pecados capitales”, asegura la pelirroja, una de las más poderosas aliadas que encontró en el rock el movimiento feminista argentino. 

“Era nuestra forma de tratar de dar sentido a lo jodidamente loco que es el mundo y el asombroso caos en el que nos encontramos. Es el álbum que sentimos que teníamos que hacer en este momento”, precisa Manson sobre al álbum producido por ella y sus compañeros, junto al colaborador histórico Billy Bush. 

Las semillas de No Gods No Masters se plantaron en el verano de 2018 en el desierto de Palm Springs. Allí, Garbage se reunió en la casa de uno de los parientes de Steve Marker y esbozó el esqueleto del álbum durante dos semanas, improvisando, experimentando y sintiendo las canciones. 

Luego reunieron esos demos y tomaron caminos separados, antes de volver a encontrarse en Los Ángeles para terminar el disco.

Garbage lanzará una versión digital y en CD de lujo de No Gods No Masters, que incluirá versiones de temas clásicos como Starman de David Bowie y Because the Night, co-escrita por Patti Smith y Bruce Springsteen.  

Además, la versión de Because the Night también contará con el grupo de punk rock estadounidense Screaming Females.

La versión deluxe del álbum incluirá temas inéditos de Garbage: No Horses, On Fire, Time Will Destroy Everything, Girls Talk, The Chemicals y Destroying Angels

Para atender la alta demanda fetichista de estos tiempos, se precisó que vinilo del álbum será de color verde neón, y que también se lanzará un vinilo blanco de edición limitada a través de la tienda oficial de la banda. 

Por último, se informó que Garbage comenzará una gira por el Reino Unido con Blondie, en noviembre 2021. 

.

Garbage quiere sonar a tono con los tiempos. (Instagram @garbage)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here