“Pussy”, el himno de empoderamiento femenino de Bad Gyal que lucha contra la censura

0
675

La cantante Bad Gyal, referente de la música urbana en España, estrenó el simple Pussy con producción de El Guincho (clave en la carrera de Rosalía) y por el clip correspondiente ha recibido algunas muestras de “censura en línea”.

“En este tema, la voz líder del movimiento femenino urbano en España se muestra como una mujer empoderada que ama y abraza su cuerpo, lo que al parecer la ha hecho acreedora a muestras de censura en línea”, dice un texto explicativo de la oficina de management de la cantante.

“Si se ingresa a la plataforma de YouTube y se busca el vídeo musical Pussy, la barra de búsqueda no se auto completa automáticamente con el nombre. Los fanáticos han informado que han tenido problemas al intentar publicar el vídeo y el audio en redes sociales”, añade. 

Bad Gyal y una seña contra los hipocresía de la industria en la que se desenvuelve. (Universal Music/ Anxo Casal)

Aunque el título Pussy tiene un significado sexualmente explícito, Bad Gyal explicó que esa palabra la utiliza como un término de empoderamiento femenino. 

No obstante, observó que para los hombres en el género urbano latino que hacen canciones y videos en donde se degrada una y otra vez a la mujer no hay censura. “Entonces, la pregunta es si hay un doble estándar para las mujeres cuando ellas hablan de su cuerpo y su sexualidad”, se pregunta.

A pesar de la aparente censura que ha sufrido, la canción se perfila para ser otro éxito en la carrera de Bad Gyal. 

Estrenada el 8M, ya ha logrado más de 700 mil reproducciones en Spotify y el clip está por rebasar las 170 mil vistas en YouTube. 

“Bad Gyal canta con orgullo acerca de su sexualidad y rechaza cualquier tabú sobre que las mujeres no pueden hablar de su propio cuerpo en la música”, apuntan a su turno en Univseral Music. 

“En el clip podemos disfrutar de una poderosa e hipnótica actuación que logra que el reggaetón sea aún más sexy de lo que ya es”, añaden sobre el tema que se estrena después del exitoso remix de Zorra, en el cual Bad Gyal colaboró con el puertorriqueño Raw Alejandro. 

Al momento, Zorra es el mayor éxito de su carrera, que tiene a 2016 como año de big bang. El clip de este tema tiene más de 25 millones de visitas en su canal oficial de YouTube y más de 36 millones de reproducciones en Spotify.

Más información

BG_PUSSY_STILLPHOTO_SUBROGADO_AnxoCasal-64_1615488930.jpg
Bad Gyal, otra cruzada contra el doble estándar de la industria. (Universal Music/ Javier Peralvo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here