El rapero Xxl Irione denuncia haber sido víctima de brutalidad policial

0
343

Mediante un comunicado, el rapero Xxl Irione denunció que en la noche del sábado fue violentado y demorado por efectivos policiales en Lanús, mientras se dirigía a cumplir un compromiso con el programa Boxeo de Primera, de TyC Sports. 

“Desde Xxl Irione y equipo queremos expresar nuestro repudio total por el accionar de la policía del Municipio de Lanús, a cargo del Intendente Néstor Grindetti, siendo Diego Kravetz su Ministro de Seguridad y Jefe de Gabinete cuando anoche fuimos violentados y demorados por dicha fuerza de seguridad”, empieza el texto.

“Nos parece una broma de mal gusto que el municipio publique el 17 de Marzo a través de su página oficial mencionando a Diego Kravetz como ideólogo, su nuevo plan de seguridad 2021, y que lo sufrimos nosotros y pueda padecerlo algún otro ciudadano”, añadió antes de entrar de lleno a lo que el artista considera un atropello.

“El sábado 27 de Marzo el artista Xxl Irione y su staff, después de la presentación en el Centro Cultural Kirchner en el marco del Festival por tus derechos, organizado por Infancia en deuda y Unicef, nos dirigíamos hacia el microestadio de Lanús, en la Calle Avenida 9 de Julio de dicha localidad, convocados por  TyC Sports por ser  elegidos para su programa Boxeo de Primera como cortina musical”, dice el relato.

Y continúa así: “En el trayecto entre el CCK y el microestadio, cerca del automóvil club de Lanús sobre Hipólito Yrigoyen, comienza lo que fue una verdadera pesadilla:  Nos hacen luces dos patrulleros, nos hicieron bajar del auto con las manos en alto, ponernos contra el auto para requisarnos  sin dejar de martillar sus escopetas mientras nos apuntaban”.

“Les explicamos que íbamos al microestadio, que teníamos un compromiso porque empezaba la transmisión y aun así no cesaron su actitud. Uno de los policías, robusto y alto nos gritaba: ‘Vamos a requisar el auto y si hay droga le pongo las marrocas a todos’. Cabe mencionar que en ningún momento dejaban de martillar, apuntar a la cabeza al artista, manager y staff en todo momento”, amplía.

Luego el descargo de Xxl Irione y equipo dice que sacaron el teléfono para llamar a la gente de TyC y pasar al oficial que quedo a cargo, ya que el primer oficial que gritaba se fue a otro operativo. “Recién ahí pudimos seguir nuestro camino y cumplir con nuestras obligaciones”, revelan.

“Todo el staff y el artista somos del conurbano, y no visibilizamos esto por miedo, sino porque es de una hipocresía y un cinismo difícil de digerir –aseguran-. Venimos de un festival en donde nuestra intención fue y será siempre aportar nuestro granito de arena, que los chicos crezcan con igualdad de condiciones y sobre todo que se cuiden sus derechos”.

Por último, el rapero y su gente quieren destacar que conocen muy bien lo que  se vive a manos de la policía. Y que les amarga y los pone muy tristes  lo que sucede y pensar que otras personas que no cuentan con sus medios pudiesen pasar por esto.

“Es por eso que, como agentes culturales y sociales, le pedimos  a Néstor Grindetti, Intendente de Lanús, y a Diego Kravetz, su Ministro de seguridad, el esclarecimiento URGENTE de los hechos.También queremos agradecer todas las muestras de acompañamiento, preocupación y afecto que recibimos”, cierra el texto de Xxl Irione Management. 

XXL Irione cerró su noche de sábado como víctima de maltrato policial. (Facebook XXL Irione)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here