El Festival de Jazz, desde la pantalla: los conciertos que ya se pueden disfrutar online

0
439

Hace unos días que finalizó la 12a edición del Festival de Jazz de Córdoba, que en esta oportunidad contempló presentaciones en el Teatro Real y en numerosas localidades de la provincia. 

Las funciones tuvieron público presencial con un aforo reducido y el pasado fin de semana varios de esos conciertos fueron publicados tanto en el canal de YouTube de Córdoba Cultura como en la página de Facebook.

A continuación, un repaso por los conciertos que se pueden disfrutar completos y con gran calidad de audio y video.

Concierto de aperturaLa Banda Sinfónica de la Provincia en el Teatro Real con la dirección de Andrés Acosta y Lourdes Fontana (flautista), Jorge Martínez (pianista) y Nicolás Ocampo (saxofonista) como invitados especiales. 

Agustín BasualdoEl trompetista se presentó en formato solo set con su instrumento y programaciones para interpretar un repertorio de composiciones propias y de otros autores, como así también clásicos del cancionero norteamericano. 

Chino PachasJosé Pachas es guitarrarista y también se nutre del sintetizador y realiza programaciones. Además es compositor y docente nacido en Lima, Perú y radicado en la Argentina desde el año 2008.

Horacio Burgos y Daniela DalmassoEl guitarrista con una extensa y reconocida trayectoria y la cantante y flautista presentaron un concierto notable.

Mingui Ingaramo TríoEl reconocico pianista se prsentó en el Teatro Real junto a Joaquín Cárdenas (bajo) y Damián Barrera (batería).

Olonam SogalManolo Lagos es cordobés, guitarrista y realiza programaciones. En la actualidad es performer de Fly Fly caroline, es guitarrista y compositor en La sombra de Tupac, guitarrista y compositor de Colibrí y también de la banda Hongo.

Cordelia Andrada y Agustín WaldheimLa cantante y el pianista integran este dúo que presenta un formato íntimo en el que ambos poseen la especial habilidad de interpretar los standards del cancionero popular americano, interactuando y co-creando ambientes.

Small Jazz BandLa agrupación emblema del jazz de Córdoba está cumpliendo 40 años de trayectoria ininterrumpida.

PaniJoaquín Paniego es guitarrista, bajista, tecladista y realiza programaciones. El multi-instrumentalista nacido en La Pampa presenta en formato solo set para interpretar un repertorio de composiciones originales especialmente producidas para el Festival de Jazz.

Concierto de cierreLa Orquesta Sinfónica de Córdoba junto al trío del guitarrista Obi Homer y la dirección de Andrés Acosta.

Obi Homer y la Orquesta Sinfónica de la Provincia realizaron el concierto de cierre en el Teatro Real. Foto: Prensa Agencia Córdoba Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here