Griego Mujeres versión online: 10 propuestas bien diversas con alta calidad técnica

0
396

La pandemia llegó para cambiarlo todo a nivel musical y muchos festivales tuvieron que reconvertirse. Eso mismo sucedió con el Griego Mujeres, que ya es un clásico del calendario cordobés cada marzo y por estos días estrenó su versión online

Las presentaciones fueron filmadas en el icónico Teatro Griego, donde se desplegaron 10 propuestas musicales bien diversas integrados por mujeres y disedencias, redondeando la actuación de más de 70 artistas en escena.

Se trata de una producción de alta calidad técnica registrada con tres cámaras, dos drones y un sonido trabajado especialmente para la ocasión. La conducción estuvo a cargo de Liliana Angelini y Josefina Rodríguez, mientras que la curadora del evento fue Lucre Ortiz.

El festival fue publicado en dos videos: por un lado los shows de la Eleva Big Band, la numerosa orquesta de instrumentistas dirigida por Lourdes Fontana; la original propuesta de Gol, el dúo integrado por Cci Kiu y Bel Disandro (ex-Las Rositas); Hijas de Piaf, que aportó aportará la cuota fina y potente de pop/rock; la danza estuvo presente con el colorido grupo de caporal Urus y Fruta Cruda Klan con su propuesta anclada en el hip hop y las rimas políticas y encendidas. 

En la segunda entrega se puede apreciar a Tren, un dúo de cantautoras formado por Sofía Costamagna y Lucrecia Carrizo; la pianista y cantante Muriel Marco, prsentando  un estilo único que fusiona el jazz con el folklore argentino y la música africana; la acordeonista y cantante Mumi Tubert desplegó su fusión con la world music influenciada por los aires serranos y el grupo Alta Yara aportaó la dosis de cumbia entreverada con recitados y mensajes de libertad desde San Marcos Sierras. Por último, estuvo el colectivo de Cantoras Copleras, alzando sus voces e invocando la historia para sembrar nuevas luchas.

Gol, el dúo de Cci Kiu y Bel Disandro, presentó su original propuesta que fusiona la la canción con la electrónica más experimental. Foto: Prensa Subsecretaría de Cultura.
El colectivo de Cantoras Copleras aportó sus voces profundas y comprometidas. Foto: Prensa Subsecretaría de Cultura.
Hijas de Piaf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here