La cuenta oficial de Cerati rescata una foto de 2003, tomada en una prueba de sonido en el Polideportivo General Paz

0
556

La cuenta oficial de Gustavo Cerati acaba de postear una foto de la prueba de sonido del show que ofreció el 11 de abril de 2003, en el Polideportivo General Paz. 

El detalle de la toma, acreditada al fotógrafo Germán Sáez, es que muestra chequeando a un micro al cordobés Baltazar Ferrero, por entonces miembro del trío hip hop Locotes. 

Sucede que Cerati había invitado a los miembros del proyecto local para que recreen el movimiento rapero de la canción Altar, que en su original tenía a Tea Time (Camilo Castaldi) del grupo chileno Los Tetas. 

Altar está incluida en Siempre es hoy (2002), el disco que Cerati vino a presentar en aquella oportunidad, en la que él y su banda salieron adelante pese a las malas condiciones del espacio ubicado en calle Roma y 25 de mayo. 

De hecho, la crónica de la sección Espectáculo de La Voz del Interior se tituló “Cerati, en el lugar equivocado”

“Escenografía plena de buen gusto, diseño de luces de primera, sonido de alta fidelidad, canciones pop de buena factura. Todo eso traía Gustavo Cerati a Córdoba, casi lo mismo que exhibió semanas atrás en el Luna Park”, comenzaba ese texto.

“Pero los condimentos ideales para el mejor show fueron expuestos en el espacio equivocado, al menos para un concierto en el que el ojo y el oído tienen que caer presos de una concentración absoluta”, ampliaba. 

Cerati en el Polideportivo General Paz, y con el vestuario que identificó a «Siempre es hoy». (Archivo/ La Voz)

“La pompa alta fidelidad de Cerati salió airosa el viernes por la noche en Centro Cultural Paz, hacia donde se trasladaron 2.500 personas ávidas de ver al mejor artista pop del país. Pero no se potenció, por ‘el terror’ al rebote. Y la sofisticación escenográfica se pudo contemplar sólo estirando el cuello desde el campo”, redondeaba.

El show del 11 de abril de 2003 en el Polideportivo General Paz fue uno de los 16 que Gustavo Cerati ofreció en Córdoba a lo largo de su vida. 

Con respecto a Locotes hay que decir que el proyecto nació en 1996, que en 2000 se resumió en trío y que en 2004 puso freno de mano de modo repentino, a días de estrenar nuevo disco.

Y que además de “Balti”, su formación emblemática se completaba con Ratón Fernandez (voz) y Fede Flores (sintes, samples y scratchs). 

cerati-cba12003-_1617046503.jpg
Cerati y Baltazar Ferrero, probando sonido en un indomable Polideportivo General Paz. (@Cerati)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here