La compuso triste y la grabó enojada: Jimena Barón contó cómo mutó su nueva canción

0
404

Este 1 de abril Jimena Barón marcó su regreso oficial a la música con el lanzamiento del videoclip oficial de su nuevo corte de difusión:  Flor de involución . Tras presentar al público su nueva creación, la cantante se tomó unos minutos para explicar en Instagram algunos detalles del “detrás de escena” que rodearon la creación de este single. 

“Un proceso largo e intenso. Una balada que no fue, porque la compuse triste pero a la hora de entrar al estudio a grabar ya estaba enojada y quería bailar para sacarme la bronca”, comenzó escribiendo. 

“Richi Lopez transformó mi canción en lo que quería que sea, junto a Gale que me decía ‘¿te parece decir mierda en el coro?’ ‘Si, Galita. Es que es la misma mierda’. ‘Ok’”, siguió. 

“Mientras hacíamos la producción en el estudio yo dibujaba una flor al revés en un papel y sabía que ese era el primer boceto del nuevo logo que después Studio Patria hizo que sea mi nuevo tattoo también porque lo amo”, contó.  

“El videoclip fue siempre así en mi mente, tratando de trasmitir mi caos mental dentro de casa y como me sentía con respecto al afuera, la presión de volver, de que opinen, el ojo ajeno, y mi caos personal. La pandemia hizo que tengamos que esperar un montón pero yo no iba a modificar mi idea. Sony Music Argentina se puso, mi presi Dami Amato me banco, me esperó. El dire de El Marginal Negro Ciancio trajo todo su power a un video pop de tonos pasteles junto a Rocio Crudo que trajo dulzura y belleza. Las pibas se aprendieron una coreo rarísima que armé con Dai Ufarji a quien también le costó entender lo que quería. Las bailarinas tan hermosas. Mi hermana Isa Baron poniéndome los auriculares para volver al ruedo”, explica luego.

“La ficción y la realidad que se mezclan… Todo comenzó con un audio allá por junio, un día me senté en el piano, la autoestima apareció y me dijo que la canción estaba buena, ojo. Yo ahora con ustedes florezco y siento que todo, todo, todo, vale la pena. A los que se sientan involucionados del otro lado, o simplemente los haga feliz bailar o cantar esta canción, los abrazo muy fuerte con barbijo. Gracias, por la invitación”, concluyó Jimena. 

baron_1617373132.png

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here