Las Pelotas estrenó una versión de “Víctimas del cielo” con una arpista

0
386

Las Pelotas estrenó una conmovedora versión de Víctimas del Cielo, uno de los puntos más altos de Brindando por nada, su disco de 2016. 

Además de que se trata de una relectura “en casa”, lo ofrecido tiene la particularidad de contar con la ejecución de la arpista Sonia Álvarez. “Nos describe como su propio desafío la posibilidad de trascender aquello a lo que el arpa está destinada, arribando a géneros como el rock, que no están habitados por ese instrumento”, dice una nota de prensa.

“De esta alquimia entre la voz de German Dafuncchio y un arpa, surge la nueva versión de Víctimas del Cielo que formará parte del nuevo trabajo discográfico de Las Pelotas, que verá la luz en el mes de abril”, añade la presentación sobre un disco que estará formado por canciones que fueron reinterpretadas y grabadas en el difícil contexto que vivimos durante el 2020 y aún hoy seguimos transitando. 

“Un trabajo que representa esa etapa de intimidad y silencios extendidos por la que todos pasamos de alguna manera. Las Pelotas nos acerca con el arte de estas versiones a su más pura esencia musical que permanece inalterable”, complementa.

La producción del nuevo simple estuvo a cargo de Sebastián Schachtel (tecladista de Las Pelotas) y German Daffunchio, quien además, grabó la voz entre las sierras cordobesas en el estudio Los Ángeles. 

Sonia Álvarez, por su parte, documentó las notas del arpa en Buenos Aires. El ingeniero de grabación y mezcla de la canción fue Uriel Mackern, y cerrando este gran trabajo el mastering en manos de Daniel Ovie.

El estreno de Víctimas del cielo con Sonia Álvarez calienta el show que Las Pelotas realizará este sábado 20 de marzo, a las 21 y en La Plaza de la Música. 

“La banda en este show presentará canciones que describen historias y momentos en un formato diferente que resaltan su más pura esencia musical. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de edenentradas.com.ar”, cierra la promoción.

Las Pelotas se completa con Gabriela Martínez (bajo y coros), Tomás Sussmann (guitarras), Gustavo Jove (batería) y Alejandro Gómez Ferrero (trompeta, coros, percusión).

afiche_1615819358.jpeg
Diálogo en la penumbra entre Germán Daffunchio y Sonia Álvarez. (Captura)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here