Estas son las nominadas a mejor canción original en los Oscar 2021: escuchalas acá

0
388

Un día después de ganar el Grammy a la canción del año, H.E.R. y sus colaboradores Tiara Thomas y D’Mile pasaron a ser compositores nominados al Oscar. El himno de protesta I Can’t Breathe recibió el premio a la canción del año el domingo en los Grammy, y otra conmovedora canción con letras relevantes de la cantante de R&B, Fight for You de Judas and the Black Messiah, está nominada al Premio de la Academia a la mejor canción original.

H.E.R. escribió ambos temas con D’Mile -un supertalentoso productor que ha creado canciones para estrellas que van de Janet Jackson y Bruno Mars a Beyoncé y Jay-Z- y Thomas, una cantante que ha tenido éxito con su propia música y ha escrito otras canciones con H.E.R. como Avenue y Slide.

Leslie Odom Jr. también competirá por el premio a la mejor canción original con Speak Now de One Night in Miami…, que escribió con Sam Ashworth. El ganador de premios Tony y Grammy está postulado a dos Oscar este año, pues también figura como actor de reparto, y su éxito recuerda a los logros de Mary J. Blige, Lady Gaga y Cynthia Erivo, artistas nominadas el mismo año tanto por su música como por su actuación.

Diane Warren recibió su 12ma candidatura al Oscar con Io Sì de La Vita Davanti a Se, que recibió el Globo de Oro el mes pasado. Comparte la nominación con la cantante italiana Laura Pausini.

Otras candidatas a mejor canción son Hear My Voice de la cantante de R&B Celeste para The Trial of the Chicago 7, que coescribió con Daniel Pemberton, y Husavik de Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga. Esta última fue escrita por el compositor y productor nominado al Grammy Savan Kotecha, quien trabaja de cerca con el maestro de la música pop Max Martin y ha creado éxitos para Ariana Grande, The Weeknd, Ellie Goulding y otros. Kotecha comparte su nominación con Fat Max Gsus y Rickard Göransson.

A continuación podés escuchar las nominadas a mejor canción original:

Fight For You de Judas and the Black Messiah, música de H.E.R. y Dernst Emile II, letra de H.E.R. y Tiara Thomas

Hear My Voice de The Trial of the Chicago 7, música de Daniel Pemberton, letra de Daniel Pemberton y Celeste Waite

Husavik de Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga, música y letra de Savan Kotecha, Fat Max Gsus y Rickard Göransson

Io Sì de La Vita Davanti a Se, música de Diane Warren, letra de Diane Warren y Laura Pausini

Speak Now de One Night in Miami…, música y letra de Leslie Odom, Jr. y Sam Ashworth

Más información

H.E.R. canta «Fight For You», tema de la película «Judas and the Black Messiah». (Captura)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here