La cantante María Rosa Yorio, una de las primeras grandes figuras femeninas en el rock argentino, lanzó Beepolar, primer anticipo de lo que será su primer disco en casi 20 años.
La esperanzadora composición cuenta con el ex La Maquina de Hacer Pájaros José Luis Fernández, en bajo, guitarra, órgano Hammond, sintetizadores y producción; Guido Spina, en teclados; y Juan Carlos Tordó, en batería.
De esta manera, Yorio rompe un silencio discográfico de casi 20 años, desde la edición de la producción independiente Asesina serial, de 2002.
Sin embargo, en los últimos años la artista estuvo activa a través de la publicación de Asesínenme, la autobiografía de 2019 en la que, entre otras cosas, evidencia el duro camino que debía recorrer una mujer para ser aceptada en el mundillo rockero en los primeros años del movimiento.
Además de este relato, que tiene entre sus protagonistas a su exmarido Charly García, la cantautora también reeditó sus notables primeros álbumes solistas Con los ojos cerrados y Mandando todo a Singapur en plataformas digitales, lo que trajo aparejado una revalorización de sus trabajos y el reconocimiento de las nuevas generaciones.