Ricardo Arjona presenta Blanco, un disco entre la nostalgia y las nuevas formas de difusión

0
507

De los recuerdos de su madre en situación de indocumentada y el Macondo de Gabriel García Márquez a las canciones que, por más nuevas que sean, no podrían haber sido escritas más que por él. Ricardo Arjona presenta una producción doble llamada Blanco y Negro . Hoy apareció Blanco , la primera parte (el primero de estos discos, con catorce temas) que se puede encontrar completa, por suscripción, sólo en su propia web . Diariamente subirá canciones, de a una, a diferentes plataformas con algunos testimonios referidos a ellas.

De ahí que se puede conectar sus años de infancia y la manera como su madre veía el mundo, en el relato que hace del tema «El amor que me tenía», sentado en su estudio. Trae esos recuerdos y la conexión con su admirado García Márquez.

Ricardo Arjona, como quien mira una espera, en la primera entrega de su disco dobleRicardo Arjona, como quien mira una espera, en la primera entrega de su disco doble
Grabado en el estudio 2 de Abbey Road, de Londres, en el disco también aparecen «Morir por vivir», «El blues de la notoriedad», «El invisible», «Tarot», «Sobrevivirás», «Tu retrato», «Ella baila sola», «Invierno de cristal», «No es el momento», «Hacer patria», «La mamá de Moisés» y «Hongos», este último tema anticipado el mes pasado, con un vídeo.

El hecho de que se pueda escuchar a través de una membresía en su página web es una manera de confiar en el apoyo insobornable de sus fans, a pesar de que las recomendaciones nada tengan que ver con este tipo de estrategias. A los hechos Arjona los sostiene con una humorada. «Estamos todos locos por suerte, nos garantizan un fracaso rotundo, por eso estamos todos tan animados. Esta pandemia nos envió a todos a otros lugares, la idea será tener el álbum completo de Blanco en nuestra plataforma y, en el resto, estrenar cada semana una canción. Empezaremos con ‘El amor que me tenía'», aclaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here