Siva publica simple junto a la banda australiana Riff Raiders

0
450

Siva, el proyecto de rock alternativo liderado por Karina Mana, lanzó un simple titulado The Rockstar (Calling The 90s), en el que tiene como invitados a los líderes de la banda australiana Riff Raiders.

Más precisamente, a la cantante Jenni Powell y al guitarrista Marty Powell (guitarras), a quienes la cordobesa conoció cuando vivió un autoexilio en Melbourne, entre fines de los ’90 y comienzos de los ’00. 

“Siva, el proyecto fundado por Kari Mana en 2017, lanza un nuevo single en Spotify, Tidal, Apple, TikTok. La canción se trata de una nueva versión del tema que originalmente apareció en el EP debut de Siva, Longer Days (2017)”, dice la presentación oficial.

Y añade: “The Rockstar (Calling the 90s) trae un nuevo y a la vez familiar sonido guitarrero más cercano al pop punk de principios de los años 2000, con melodías vocales pegadizas y base contundente. Además, esta versión reloaded  tiene de invitados a Jenni Powell y Marty Powell de Riff Raiders (Melbourne, Australia)”.

“La conexión con los australianos data del año 2000, cuando Kari compartió escenario con ellos en su paso por la escena rock oceánica, con su ex banda Hyperstatic”, completa. 

“La idea fue muy simple: Queríamos darle una nueva vuelta a una canción que nos gustaba mucho y, a la vez, reforzar la parte de la letra que dice ‘Me enamoré de los ‘90’ invitando a estos rockeros de alma como nosotros. Y que tienen una trayectoria tan similar…Es como cerrar el círculo”, explica Mana sobre el simple grabado en Maya Studio y producido por ella y sus compañeros Cristian Guida Bría (batería) y Julio “Mono” Moreno (bajo). 

“¡En su momento nos encantó tocar con Hyperstatic!”, expresa a su turno Jenni Powell, desde Melbourne. 

“En aquellos años, nuestra banda se llamaba Glasshouse y su estilo combinaba perfectamente con la de Kari. Ellos eran gente muy piola y entablamos amistad enseguida. Cuando Kari se puso en contacto a través de Instagram con la idea de esta colaboración, decidimos aprovecharla sin dudar. Sabíamos que nuestra química se mantendría y que sería divertido”, amplía Powell, quien está al frente de Riff Raiders desde 2017, el mismo año que Mana fundó Siva. 

“Es un hecho que el rock no lidera exactamente los charts hoy en día, pero tenemos la impresión de que todavía está vivo y coleando en la escena musical australiana”, avisa. 

Riff Raiders toca con cierta asiduidad en pandemia. (Riff Raiders/ Michael Gow)

-¿Por qué creés que hay más audiencia en Australia para los artistas de rock?

-Supongo que hay una cultura de bandas como AC/DC que ha sido la banda sonora de nuestras vidas. Aquí en Melbourne tenemos la suerte de tener una escena de música en vivo muy saludable y activa, donde las bandas pueden refinar su sonido y la gente puede disfrutar del espíritu libre del rock con el que ellos o sus padres crecieron.

-La industria musical y las escenas emergentes han sufrido en todo el mundo debido a las restricciones este último año.  ¿Podés decirnos qué está pasando ahora mismo en tu ciudad? 

-Comenzamos a tocar de nuevo a fines de enero y descubrimos que la gente no tiene  mucho miedo. Por el contrario, está muy feliz de poder volver a experimentar la música en vivo. Hay capacidades reducidas e hicimos un recital en el que el público tuvo que usar barbijos, pero se impone la buena onda. Agotamos un show la semana pasada, en el que lanzamos nuestro nuevo álbum. 

-¿Qué sigue para tu banda este año: nueva música, giras?

-¡Sí, todo eso! Marty tiene un nuevo montón de canciones en las que estamos trabajando ahora, ya tocamos un par en vivo para probarlas un poco. Y por supuesto, también queremos volver a las giras, pero esperaremos un poco más antes de hacer planes, porque podrían cambiar con restricciones aquí. Recientemente firmamos con una agencia de management en Europa y tenemos ofertas para tocar en sus festivales de verano. Pero insisto, vamos a esperar.  

Riff-Raiders-2-CREDIT-Michael-Gow12_1618403183.jpg
Siva, una cruzada permanente por el rock alternativo de los ’90. (Gentileza Siva/ Ema Roldán)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here