Tenía 50 años: la familia del rapero DMX confirmó su muerte luego de una sobredosis

0
417

El reconocido rapero DMX murió este viernes luego de permanecer internado en cuidados intensivos desde el 3 de abril, cuando sufrió una sobredosis y un posterior ataque cardíaco.

“Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en White Plains Hospital con su familia a su lado después de haber sido sometido a soporte vital durante los últimos días”, publicó su familia en un comunicado.

“Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre. Agradecemos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil”, añade el texto.

“Por favor respeten nuestra privacidad mientras lamentamos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conocía como DMX. Compartiremos información sobre su funeral una vez que se ultimen los detalles”, cierran sus allegados más íntimos.

El músico oriundo de la ciudad de Mount Vernon, estado de Nueva York, había nacido el 18 de diciembre de 1970 y a mediados de los ‘80 comenzó a participar en la escena del rap haciendo beatbox para artistas underground.

A fines de la década de 1990, y luego de la muerte de Tupac Shakur y The Notorious B.I.G., DMX logró colarse entre los principales nombres del hip hop de aquellos años, logrando editar su álbum debut con el prestigioso sello Def Jam, además de colaboraciones rutilantes con figuras como Jay Z o LL Cool J.

Al momento de su muerte, DMX es considerado como uno de los artistas más importantes del rap de fines de los ‘90 y principios de los 2000, con un total de ocho álbumes de estudio editados. A lo largo de su carrera consiguió tres nominaciones a los premios Grammy y éxitos como X Gon’ Give It To Ya y Party Up, una labor que se ha visto empañada por su adicción a las drogas, que comenzó cuando probó por primera vez la cocaína de manera accidental y con solo 14 años.

La última vez que tuvo un período de rehabilitación fue en octubre de 2019, diez meses después de haber salido de la cárcel, donde pasó un año por fraude fiscal al admitir haber eludido el pago de 1,7 millones de dólares en impuestos.

DMX_muerte2_1617989689.jpg
DMX_muerte_1617989689.jpg
DMX_muerte2_1617989689.jpg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here