La familia de Aretha Franklin llamó a boicotear un documental de Nat Geo sobre la cantante

0
505

La familia de la fallecida cantante estaounidense Aretha Franklin llamó a boicotear el estreno del documental en honor a la artista que prepara National Geographic porque aseguran que no fueron escuchados a la hora de montarlo.

El especial se llama Genius: Aretha, y forma parte de una serie de documentales que el canal le dedica a personajes relevantes. El de Aretha formará parte de la tercera temporada y repasará la vida de la cantante.

Sin embargo, tanto el hijo de la «reina del soul», Kecalf Franklin, como su nieta, Grace Franklin, han criticado duramente la ficción antológica, que según la agencia EFE se centra cada temporada en un icono de la cultura y que estrenó este domingo sus nuevos episodios después de dos entregas anteriores sobre Albert Einstein y Pablo Picasso.

Grace Franklin usó su cuenta de TikTok para manifestarse en contra del equipo de Genius: Aretha por no tomar en cuenta la opinión de la familia en la serie protagonizada por Cynthia Erivo.

La joven de 15 años dijo: «Como familia inmediata, creemos que es importante participar en cualquier película biográfica sobre la vida de mi abuela, ya que es difícil lograr una descripción precisa de la vida de alguien sin hablar con sus seres más cercanos».

«Durante el proceso de escritura, dirección y filmación nos hemos acercado a Genius en múltiples ocasiones. Siempre nos faltaron el respeto y nos dijeron que no trabajarían con nosotros”, contó la nieta y cerró: «No apoyamos esta serie y les pedimos que tampoco la apoyen. Creemos que habrá muchas inexactitudes sobre la vida de mi abuela».

Kecalf Franklin, hijo de la artista, respaldó la acusación de la nieta en una entrevista con la revista Rolling Stone en la que denunció que National Geographic se ofreció a mostrar el resultado final pero nunca lo hizo.

«Hicimos que nuestros abogados se comunicaran con ellos para ver si podíamos ofrecer algún tipo de opinión, ver la película y decir lo que nos gusta y lo que no nos gusta de ella. Y la respuesta que recibimos decía que… la producción ya había terminado y que no querían trabajar con nosotros. Básicamente, era demasiado tarde», dijo.

Aretha_franklin_1616452486.jpg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here