Magui Olave celebra su quinto aniversario: “No cambiaría nada”

0
493

A esta altura, no hace falta mucha presentación si hablamos de Magui Olave, quien este viernes festeja su quinto aniversario con un show en el emblemático Estadio del Centro. La cantante celebra su trayectoria como solista, pero lo cierto es que su carrera artística comenzó hace años como corista de su primo Ulises Bueno. Además, su padre, Alberto Campos, fue baterista de la banda de «El Potro» Rodrigo. 

Por las venas de Magui corre sangre cuartetera, eso es un hecho, pero fue con mucho esfuerzo y trabajo que logró hacerse un nombre propio en una escena casi exclusivamente masculina. 

«Fueron cinco años de mucho aprendizaje, de experiencias vividas y de muchos cambios, tanto en lo musical como en lo personal. Siempre buscando un estilo propio», hace un balance la artista.

Y sobre el título de «la voz femenina del cuarteto» que supo ganarse, reflexiona: «Hasta el día de hoy, sigue siendo trabajo, esfuerzo y sacrificios para seguir creciendo cada día más. Seguir luchando para que a la gente le guste lo que hacemos y disfrute de nuestra música».

Mujer, madre y cuartetera

Basta un rápido vistazo al Instagram de Magui Olave para ver que su equipo de trabajo está formado por mujeres, algo que no se ve mucho si damos una vuelta por el detrás de escena de un baile de cuarteto. La cantante reconoce el trabajo de sus compañeras siempre que puede y se muestra agradecida con ellas. «Me encanta tener en mi equipo mujeres que amen este trabajo tanto como yo. Que le den ese toque diferente que puede darle la mujer a esta profesión en la que predominan los hombres. Nosotras podemos darle nuestro punto de vista femenino, y aprovechar eso al máximo me parece superinteresante».

También en las redes sociales de la artista se puede ver que sus hijos están presentes en cada cosa que hace. «Para ellos es una aventura; para mí, el trabajo que más amo hacer con todo mi corazón. Mi estilo de vida, mi manera de vivir. Compartir como mamá este maravilloso mundo me hace sentir orgullosa de demostrarles a mis hijos los sacrificios que uno hace por luchar por sus sueños. Que ellos hoy sean parte de esto me llena de felicidad», escribió recientemente en Instagram

Magui está en pareja con el futbolista Matías Suárez, de River Plate, a quien conoció cuando él jugaba en Belgrano. Tienen dos hijos y trabajos muy poco convencionales, lo que hace pensar en una logística familiar compleja. «Tratamos de ir organizándonos sobre la marcha, siempre con la ayuda de las familias de los dos, que también nos acompañan para que cada uno pueda cumplir con sus obligaciones, con el colegio de los niños y todo lo que conlleva», cuenta. 

Y completa: «Siempre que hay predisposición, paciencia y mucho diálogo, es más fácil poder organizarse. Compartimos las mismas pasiones y eso hace que todo sea mutuo, que podamos disfrutar cada uno de su trabajo y de lo que cada uno ama como profesión». 

Un festejo diferente

El viernes será la primera vez que Magui Olave haga un show en el Estadio del Centro, y se muestra muy entusiasmada por eso. «Va a ser un festejo completamente diferente para nosotros, haciendo un repaso de estos cinco años con un formato bar», adelanta. 

Además, revela que habrá invitados sorpresa en la segunda parte del show, y antes, la participación especial de Camilo Nicolás. El humorista cordobés habló con VOS y dijo estar muy feliz por la invitación: «Estoy muy contento de poder compartir escenario con una gran artista y, sobre todo, con una gran persona. Tuve la suerte de conocerla hace unos años en una temporada en Carlos Paz, cuando la convocamos con Nardo. Hicimos una linda amistad con ella y con su familia. Ya por entonces con Nardo le auguramos buenos tiempos, y se le está dando». 

«Magui se fue ganando el lugar que la mujer merece en el cuarteto, con mucha fuerza y garra», agrega.

Luego de un lustro como solista, la cantante mira hacia atrás y reconoce que «no cambiaría nada» de los últimos años. «Todo lo que hice, tanto lo bueno como lo malo, me sirvió para ser hoy quienes somos como banda y como equipo. Hoy me siento muy contenta de ser quien soy y de tener un grupo increíble de trabajo, que me ayudaron a crecer también», asegura.

El show por el aniversario llega en medio de la segunda ola de Covid-19 en Argentina y la inminente aplicación de nuevas medidas de restricción. Cuando se declaró la pandemia, Magui tenía su segundo disco a punto de salir a la venta, Aprender a volar. «La vida nos sorprendió teniendo que aprender a reinventarnos e ir haciendo cosas nuevas para estar a la altura de la situación. Fue crecer a la fuerza para mostrar lo que veníamos haciendo. Trabajamos para que la gente disfrute de ese trabajo, desde los vivos que hacíamos en el living de mi casa, y luego desde los teatros y hasta haciendo streaming con artistas invitados», rememora.

Por último, Magui Olave mira hacia adelante y cuenta qué viene en el futuro: «Ya estamos en la mitad de la producción de nuestro tercer disco. Estamos haciéndolo muy nuestro, con temas de nuestra autoría y con un cuarteto bien característico, que es lo que más nos gusta. Tratamos de seguir siempre la misma línea, fiel a nuestro estilo».

Para ver

Magui Olave, quinto aniversario. Con la participación de Camilo Nicolás y con invitados sorpresa. Viernes 9 de abril, a las 23. Estadio del Centro (Santa Fe 500). Formato bar. Pueden ingresar menores. Entradas disponibles en edenentradas.com.ar. Boleterías habilitadas desde las 22. Horario de ingreso: 23. Comienzo del show, medianoche. 

equipo_1617808698.png
pareja_1617808682.png
Magui Olave celebra su quinto aniversario como solista. (Gentileza Florencia Dreidemie)
Magui Olave celebra su quinto aniversario como solista. (Gentileza Florencia Dreidemie)
Magui Olave celebra su quinto aniversario como solista. (Gentileza Florencia Dreidemie)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here